Terapia Individual

Acompañamiento individualizado, en el que se identifica cuáles son tus objetivos de vida y priorizaremos cuáles son tus metas a trabajar a futuro para construir una vida que valga la pena ser vivida.

Conoce los diferentes enfoques con los que trabajamos en Intangible, nuestros terapeutas están en la capacidad de implementarlos según la necesidad de cada paciente.

Ponte en contacto con nosotros para agendar una cita de terapia individual o si quieres saber más información. 

Beneficios

Con el acompañamiento de un psicoterapeuta: un profesional de la salud mental especializado en las áreas cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta), que te puede ayudar a empoderarte frente a las circunstancias del día a día y a mejorar tu calidad de vida. 

  • Te ayuda a reducir el malestar, incrementando el bienestar fisico, mental y emocional.

  • Te da herramientas para manejar mejor tus relaciones interpersonales y los conflictos que puedan ir apareciendo a lo largo de tu vida.

  • Te ayuda a vivir en armonía contigo mismo y con las personas que te rodean.

  • Te ayuda a construir una vida que merezca ser vivida.

La salud mental, es un término que escuchamos (y usamos) día a día, pero que pocos saben cómo definir, esto ha generado que se haya cubierto de un velo de misterio y que, en algunas ocasiones, mencionar el tema sea ridiculizado o través de memes o frases que reducen el malestar emocional a un tema de actitud.

Esto ha tenido consecuencias, una de las más significativas es considerar tabú recurrir a apoyo profesional por temas relacionados con la salud mental, lo anterior, alimentado por las falsas creencias sobre qué es la psicoterapia y a quién va dirigida. 

Sin embargo, hemos presenciado un cambio en las últimas décadas, en el cual, acudir al psicólogo o psiquíatra es un asunto de autocuidado. Por otro lado, psicoterapia basada en evidencia ha demostrado cambios importantes en la vida de las personas.  Por tanto, acudir a terapia es un acto de valentía.

Confianza

Puedes estar tranquilo cuando hablas con un terapeuta de Intangible, ya que vas a encontrar un espacio compasivo, sin juicios y ni contarle a nadie porque eso está dentro de nuestro juramento como profesionales.

Duración

Nuestras terapias son personalizadas, entonces juntos definiremos la frecuencia y el tiempo que requieres en terapia teniendo en cuenta algunos factores como:

  • Tu  motivo de consulta

  • La intensidad y malestar de tus  síntomas

  • El proceso individual: Todos tenemos diferentes ritmos, 

  • Que tanta ayuda recibes de tus familiares y de otras personas

  • Tus vivencias y contexto de vida